Para llevar una alimentación saludable, la Organización Mundial de la Salud recomiendan evitar el consumo de alimentos poco saludables, como lo son los altamente procesados, hablando en términos generales, a la par de promover la ingesta de alimentos naturales, que favorezcan a una sana nutrición entre la población del planeta.

 

Entre los principales beneficios que se logran entre las personas que llevan una alimentación saludable, podemos encontrar una significativa reducción en los índices de sobrepeso, anemia, insuficiencia ponderal, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer y en una larga lista de enfermedades no transmisibles.

 

Pero ¿cuáles son esos alimentos saludables que debemos comer?

 

Para tu sorpresa, comer saludablemente no es algo fuera de este mundo y prácticamente se encuentra a nuestro alcance. A continuación, enlistamos los principales alimentos saludables que no deben faltar en tu ingesta diaria.

 

-Frutas

-Verduras

-Legumbres

-Pescado

-Frutos secos

-Queso

-Papas y otros tubérculos

-Pollo

-Carnes rojas (magras y en moderación)

-Grasas (no saturadas y también de tipo natural, como la que se encuentra en el aguacate, aceite de oliva o de canola).

 

Elementos como el azúcar y la sal, se recomienda consumirlos en cantidades muy pequeñas y, de ser posible, eliminarlas, ya que el cuerpo humano realmente no los necesita en gran manera, ya que los podemos consumir de manera natural, a través de otro tipo de alimentos.

 

Lo anterior no quiere decir que quede prohibido comer alimentos que no estén incluidos en la lista básica de alimentación, sugerida por los organismos internacionales de salud, pero la recomendación siempre será, hacerlo en forma moderada y responsable.

 

Comer saludablemente tampoco implica que nuestra alimentación deba ser aburrida o carente de sabor. Existen muchas posibilidades de comer rico y saludable.

 

Para mejor ejemplo, te recomendamos venir a Pollo Feliz por un suculento pollo asado al carbón (lo que significa bajo en grasas saturadas y alto en proteína), que podrás acompañar con una deliciosa papa al horno (tubérculo) y una ensalada de col o de nopales (verduras), sin olvidar a las infaltables tortillas (maíz), fuente de proteínas y carbohidratos.

 

¡Te esperamos!